Get Adobe Flash player
Home
 I.Continúa la lucha docente: 
                  
PARO Y MOVILIZACIÓN EN MENDOZA
8 de junio a las 10 hs. en Vicente Zapata y Costanera

En el marco del paro de la CTA, la Conadu Histórica ha convocado a parar por los reclamos comunes y añadiendo  nuestros propias reivindicaciones. El próximo 8 de junio de 2012, adherimos al Paro, Concentración y Movilización en Mendoza. Entre otros motivos, porque “El impuesto al salario no es “revolucionario”, es inconstitucional” (Comunicado de la CTA Nacional).
 

Leer más...

La Asociación Nacional de Docentes de Instituciones de Enseñanza Superior (ANDES-SN) nos ha hecho saber de la situación por la que atraviesan los docentes de las Universidades Federales del vecino país Brasil:
Los(as) profesores (as) de instituciones federales están en huelga desde el 17 de mayo de este año para mejorar las condiciones de trabajo y en la defensa de una carrera digna, que reconozca el importante papel que desempeñan los docentes en la vida de la población brasileña, cuyo trabajo promueve además de la formación profesional y de la ciudadanía, las herramientas para inserirles políticamente en la sociedad.
La Mesa Ejecutiva de Conadu Histórica y la FADIUNC  han manifestado su solidaridad con el movimiento de lucha, e invitan a enviar notas de apoyo a la siguiente dirección: e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


Mientras debatimos y luchamos por aumentos salariales dignos, hay dos problemas que amenazan con licuar cualquier conquista lograda en este terreno: la inflación y el impuesto a las ganancias (aplicado sobre salarios). A continuación una nota que ilustra el alcance de este impuesto. 

Argentina: Impuesto a las ganancias: Cada vez afecta más a los trabajadores y a los jubilados 
Por: Irina Santesteban (LA ARENA)

I. CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CONADU HISTORICA
 
El día jueves 17 de mayo de 2012 sesionó en la ciudad de Buenos Aires el Congreso Extraordinario de la Federación, con la presencia de congresales de 17  Asociaciones de base, quienes por unanimidad ratificaron el RECHAZO AL INSUFICIENTE INCREMENTO SALARIAL, que pretende imponer unilateralmente el Gobierno luego del acuerdo firmado con CONADU, FEDUN Y FAGDUT.

Además Se resolvió:

Convocar a un PARO NACIONAL por 24 hs., el próximo 8 de junio, en el marco de la medida dispuesta por  la CTA.
Realizar una ENCUESTA NACIONAL para evaluar la posibilidad de afectar las Mesas de Exámenes del mes de julio y/o el NO inicio del 2° cuatrimestre.
Convocar  a un nuevo CONGRESO EXTRAORDINARIO el día 29 de junio, para debatir la continuidad del Plan de lucha.
Convocar el mismo día a un ENCUENTRO con  todos los gremios docentes no pertenecientes  a la CONADU HISTÓRICA que  mantienen su rechazo al acta firmada, para evaluar la realización de un plan de lucha conjunto.



II. JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA: MASIVA MARCHA EN BUENOS AIRES  
 
 
 
Se cumplió con éxito la Jornada Nacional organizada por federaciones estudiantiles universitarias, centros secundarios, sindicatos y agrupaciones docentes, y la Conadu Histórica. Pese al día lluvioso los congresales de la Conadu Histórica se reunieron frente al Ministerio de Educación de la Nación desde las 17 horas para realizar una Radio Abierta previa al inicio de la Marcha. Luego comenzaron a llegar las columnas de las Federaciones estudiantiles que dieron sonido, color y calor a la multitudinaria manifestación que, partiendo del Ministerio pasó por el Congreso de la Nación y llegó hasta la Plaza de Mayo.  Allí se realizó el Acto, donde se recibieron decenas de adhesiones y  se dio lectura al Documento consensuado entre todos los organizadores.
 
Junto a la bandera de la Conadu Histórica se destacaban  claramente las de FADIUNC, ADIUNT (Tucumán), ADUNC (Comahue), ADICUS (San Juan), y  AGDUBA (Buenos Aires).
 
Debemos destacar con alegría y orgullo que nuestra Asociación FADIUNC aportó, junto con la ADIUNT de Tucumán, la mayor delegación del interior a la Marcha. 





LA NOTICIA EN LOS MEDIOS

[18/05/2012 - ACTA] Pese a la lluvia, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles marcharon en la tarde del viernes desde el ministerio de Educación hasta la Plaza de Mayo donde leyeron un documento único en defensa de la educación pública. > nota completa

También participaron en la coordinación la CONADU histórica y la CUES. (Foto: Gentileza FULP/Larita Haure) Durante el día se realizaron actividades en todo ...

Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, junto con docentes de todo el país nucleados en CONADU Histórica y AGD llevarán adelante el día de hoy ...

Los congresales de la ADIUNT (gremio de base de la Conadu Histórica en la UN de Tucumán) expusieron sobre la precaria situación laboral en que se encuentran alrededor del 80% de los docentes preuniversitarios. Inmediatamente los congresales de FADIUNC  expresaron su solidaridad y la Mesa Ejecutiva está enviando una nota al gremio tucumano para difundir entre los compañeros.
 
 

Más artículos...